Gyrotonic para el mundo de la danza

Todo el mundo que baila sabe lo duro y difícil que es este mundo y especialmente cuando no te lo enseñan de una forma orgánica ni con un concepto que tenga sentido común.

Casi todos los bailarines llegan a un punto en el cual lo único que encuentran es un muro de cemento frente a  ellos, que es imposible de franquear o esquivar, transformándose en cansancio físico, agotamiento mental y frustración, que conlleva todo tipo de lesiones y de impotencia a todos los niveles, y una vez más te explican que ésto es normal, que ya tienes un nivel técnico alto y que es difícil avanzar en esa situación. Nada más lejos de la realidad…IMG_2837

Con el sistema Gyrotonic intentamos que cada individuo descubra la biomecánica de su cuerpo, que aprenda a reconocer sus funciones físicas, a lidiar con sus carencias y sus virtudes, y a aprovechar al máximo su potencial.

Muchos de los bailarines se sorprenden de lo fácil que puede llegar a ser, simplemente les faltaba información básica y esencial de como funcionaba su cuerpo. Aplicando Gyrotonic descubrimos una nueva forma de entender el trabajo, no yendo en contra de la fluidez del movimiento natural que el organismo necesita,para que todo pueda ser flexibilizado y tonificado. Por el contrario, hasta ese momento lo único que recibían era tensión, asfixia  y congestión muscular y por lo tanto rigidez articular, consiguiendo todo tipo de lesiones y encontrándose limitaciones para avanzar, y llegando a encontrarse en el peor de los casos, en que has quemado tu cuerpo y nada funciona ya.

El trabajo de Gyrotonic no es sustitutivo de la danza a un nivel de aprendizaje pero es el complemento ideal, y si que puede ser sustitutivo cuando ya eres profesional.

IMG_3103Gyrotonic es perfecto para combinarlo con cualquier tipo de danza, desde contemporáneo ,clásico, flamenco, español, danza oriental, bailes de salón…etc.

Durante los 16 años que llevamos trabajando hemos ayudado a todo tipo de bailarines de compañías reconocidas de este país, profesionales y amateurs , tanto a nivel entrenamiento como todo tipo de recuperación y rehabilitación física.

Esperamos que ésto os guíe y os de una idea de lo que significa Gyrotonic, especialmente para el mundo de la danza. Animaros a descubrir cosas nuevas y no os quedéis solamente con la idea arcaica de una sola opinión.

Si teneís curiosidad o alguna duda no dudeís en expresarla aquí en el blog e intentaremos solucionarla.

Un saludo a todos, y disfrutar del verano, que las vacaciones son buenas y necesarias.

Jose Dominguez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: