Gyrotonic®

 

Gyrotonic® es un sistema creado como una nueva forma de entender el movimiento y sus posibilidades.

Las máquinas en Gyrotonic® fueron creadas por la necesidad de fortalecimiento y estiramiento por igual. Hay un grupo diferente de máquinas, todas relacionadas entre sí y construidas artesanalmente en madera. Así el primer contacto con ellas es más cálido y ayuda al primer proceso de relajación.

Beneficios

Gyrotonic® fortalece y estira grupos musculares al mismo tiempo. El concepto más básico consiste en desarrollar círculos tridimensionales. Esto proporciona mayor movilidad en las articulaciones, a la vez que fortalece y flexibiliza ligamentos y tendones que las rodean.

Como Gyrotonic® actúa con movimientos uniformes, aplicando una permanente resistencia con todo tipo de cambios de dirección, afecta a un conjunto mayor de músculos. El ritmo motor del sistema no tiene turbulencias y el impacto de parada es imperceptible, lo cual es mucho más saludable para el sistema esqueleto-muscular.

Las máquinas son adaptables a cualquier tamaño y amplitud de movimiento. La técnica beneficia desde prevención de lesiones, hasta la simple estimulación del ejercicio físico o el entrenamiento de atletas y bailarines.

A quien va dirigido:

Gyrotonic® ha sido y es, cada día más apreciado, reconocido y recomendado por fisioterapeutas y profesionales médicos en  Estados Unidos y en Europa, en especial en el campo de la danza, de la terapia o de la medicina deportiva, e incluso aplicado a la rehabilitación post traumática.

Diseñado en un principio para su aplicación con bailarines y deportistas de élite, la experiencia de Gyrotonic® ha permitido saber que tiene un excelente beneficio para la recuperación y reeducación de las personas débiles o enfermas y aquellos que están lesionados.

Personas de la tercera edad que nunca han hecho ejercicio, ahora pueden ejecutar o hacer muchos de los ejercicios básicos. También con niños desde cuatro años que usan las máquinas como si se tratara de un juguete, jugamos con ellos y les sacamos el máximo beneficio. Hay personas de mediana edad con vida sedentaria que necesitan reeducación postural. Todo el trabajo está diseñado a medida de cada individuo.

Objetivo

La meta básica del entrenamiento con Gyrotonic® es poder tener un cuerpo que actúe y reaccione en la vida cotidiana de una forma sana y orgánica. Si tienes setenta años, tu cuerpo no debe decir que tienes setenta años, tendría que sentirse como si tuvieras treinta. Todo debería moverse fácil dentro y fuera, no exagerado, justamente como lo hacen los animales en la naturaleza. Puedes moverte libre, esa es la intención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.